Bio

Con tan solo 26 años, Sofía Ellar, cantautora y compositora, está demostrando que se puede gestionar una carrera musical de manera independiente, asumiendo las labores de artista, empresaria y gestora de su propio proyecto.

 

El proyecto Sofia Ellar surgió a raíz del trabajo de fin de grado.

Su éxito comienza en redes sociales como Instagram (con casi 300.000 seguidores) Spotify y Youtube (superando los 3.000.000 de visualizaciones por tema).

  

Con dos discos autoproducidos a sus espaldas en tan solo dos años, Sofia Ellar se está convirtiendo en un fenómeno como artista autoeditada.

En febrero del 2017 vio la luz su primer álbum “Seis Peniques”, y un año mas tarde en febrero del 2018 presentó su segundo trabajo “Nota en do”.

Desde entonces nuevos singles han visto la luz, siendo los últimos “Bañarnos en vaqueros” (número 1 en el ranking de descargas en ITunes), “Ahora Dime” y la balada “Media Tinta” que grabó con la sinfónica de Bratislava.

 

Sofía se estrenó el pasado 17 de octubre, con un Sold Out en el Wizink Center.

La cantante ya había colgado el cartel de “Entradas agotadas” en salas tan conocidas como la Joy Eslava o La Riviera en la capital o Razzmatazz en Barcelona.

Después del éxito en el 2019 de su gira “Bañarnos en Vaqueros” de la que pudieron disfrutar más de 100.000 personas y que le llevo a recorrer los escenarios de numerosas ciudades por todo el territorio español, tocando en festivales tan prestigiosos como Les Arts, Whitesummer, Arenal SoundSofía Ellar regresa a los escenarios con su nueva gira “De puntillas”.

De puntillas” Sofía llegará este 2020 a las principales salas, teatros y festivales españoles. La artista ofrecerá de nuevo la fuerza y la magia de su directo.

El valor de la propuesta de Sofía va más allá de su talento. Desde su primer pisotón sobre un escenario ha tenido claro su rol como persona e influencia positiva con canciones como “Humanidad en Paro” (cuyos beneficios donó a la Fundación RAIS y ‘Worldvision’) o con su canción de cuna en colaboración con UNICEF, dando altavoz a temas más allá de un amor de verano y haciendo hincapié a lo que de verdad importa. De la misma forma, la artista ha participado en varios conciertos cuyos beneficios se han donado a asociaciones como AECC o Sonrisas.

 

Sofía ha sido premiada en varias ocasiones con galardones que dan valor a su carrera musical independiente siendo mujer, como “Premio Voz Inspiradora” por la fundación Inspiring Girls o “Premio Talento Musical” por la revista ELLE.